martes, 14 de mayo de 2013

"Mi pequeña Champions particular"

Como diría Pep Guardiola, me han entregado esta mañana mi "Champions particular". Pero yo lo digo sin ironía, porque me hace mucha ilusión.

Desde "Pinceladas de Social Media" (http://pinceladasdesocialmedia.wordpress.com/) me han entregado el Liebster Award, se trata de un premio que sirve para dar apoyo a bloggers que están empezando y que tienen menos de 200 seguidores.

Quizás a muchos les parezca una tontería, ya que no he ganado dinero, ni un trofeo para ponerlo en la estantería de casa, pero lo importante para mí, es que después de sólo un mes aquí, ya hay gente que me lee y que además, les gusta lo que leen. Para mí eso es importante y me ayuda a seguir.

¿En qué consiste el premio exactamente?

Si recibes uno tienes que:
1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
2. Contestar las preguntas que haya formulado quién lo otorga.
3. Conceder el premio a once blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de doscientos seguidores.
4. Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogs que premias. (Leed hasta abajo, estarán vuestras preguntas)
5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
7. Para no romper la cadena, evitar mandar el premio al blog que te lo envió.


Paso a contestar los puntos anteriores.


1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.

Como ya he dicho antes, "Pinceladas de Social Media". Os dejo el link a su blog y su página en Facebook.
Muchas gracias :)

2. Contestar las preguntas que haya formulado quién lo otorga.

Estas son las preguntas que me hicieron.

1- ¿Qué te hizo empezar a escribir un blog?

Quería empezar a practicar lo que iba aprendiendo en mis cursos de Community Manager y Marketing Online.
2- ¿Qué es lo que quieres transmitir a tus lectores?

Noticias, trucos y consejos para manejar bien las redes sociales.

3- ¿Cuánto tiempo te lleva escribir un post?

 Normalmente, me viene la idea y lo escribo en unos 10 o 15 minutos... Aunque en este estoy tardando más :)

4- ¿Qué te inspira a la hora de escribir?

Noticias del día a día sobre el mundo de los Social Media.

5- ¿Qué tipo de blogs sigues?

 Blogs de noticias relacionadas con los Social Media y blogs deportivos.

6- Tu blog favorito.

 http://solo140caracteres.com/

7- ¿Qué tipo de público quieres atraer con tu blog?

 Todos los niveles de Community Manager... los que estén dudando en empezar y los expertos :D

8- ¿Cuál es tu post preferido de todos los que has escrito?

 Quizá este. MovistarVSelMundoToday
Hablo de una conversación que viví en directo entre el CM de movistar y los de El Mundo Today. No tiene desperdicio...

9- ¿Qué aconsejas a todo aquel que desee escribir un blog?

Que sea él mismo y no se desespere si sus estadísticas crecen lentamente.

10- ¿Cómo ves tu blog dentro de un año?

Espero que vivo :)

11- Y para finalizar, ¿colaboras con otros bloggers?¿escribes post en otros blogs o para empresas?

 No, ya no. Escribí un par de post en un blog deportivo, pero la cosa se estancó.

Llegamos ya a mis 11 blogs propuestos para el premio.


Antes de nada, decir que no son 11. Siento romper esta regla. ¡¡No lo hagais vosotros!! Pero en este mes que llevo en este mundo, no he tenido la suerte de seguir activamente a tantos. Por supuesto, con menos de 200 seguidores.
Click para visitarles.

- CREATIBURÓN 
- Social Marketing Pymes
- Community Red
- Sonya Lanzas. Community Management
- Sentada en un pupitre de Primaria
- Treintañera en Social Media
- Extremadura Joven (Canal Extremadura Radio)




 Y mis 11 preguntas... 

1.¿Por qué motivo decidiste abrir un blog?

2. ¿Qué es lo que quieres transmitir con los posts de tu blog?

3 ¿Cuánto tiempo te lleva escribir un post y en qué te basas para escribir ese artículo?

4 ¿Cuales son el tipo de blogs que sigues?

5. ¿Llevas más de un blog? ¿Cuántos?

6. ¿Qué tipo de blogs frecuentas?

7. ¿Blog o página de Facebook? ... no valen las dos.

8. ¿Cuál es tu post preferido escrito por ti?

9. ¿Qué aconsejas para abrir un blog?

10. ¿Tienes algún método o alguna estrategia para atraer al público?

11. ¿Colaboras con empresas para escribir post?


Y esto es todo amigos... Que siga la cadena


3 comentarios:

  1. Enhorabuena Victor y gracias por la parte que me toca!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, felicidades por tu blog y gracias por la nominación. Un saludo

    ResponderEliminar